Acción Social 2018: "A+"

Imagen foto_00000003

La acción social y la entrega a los demás es un valor fundamental para desarrollar entre las alumnas de nuestro Colegio. Es una oportunidad para preocuparnos de los demás y abrir horizontes de generosidad y sensibilidad por quienes están a nuestro alrededor.

Siguiendo las palabras del Papa Francisco: "Amor a Dios y al prójimo no es algo abstracto, sino profundamente concreto, que significa ver en cada persona el rostro del Señor al que servir, y servirle con eficacia..." Si seguimos este ejemplo nos damos cuenta de que sí podemos ayudar al prójimo, y con herramientas que están a nuestro alcance, con un poco de esfuerzo haremos felices a quienes mas necesitan amor.

El proyecto A+ (a más) se ha ido consolidando en los últimos años, para lograr lo que hoy hemos alcanzado. Cada curso de acuerdo a la edad de las alumnas, se hace cargo de un pequeño proyecto que forma parte de un conjunto. Cada uno de manera voluntaria participa de las distintas actividades. Los cursos de 7° a IV° Medio tienen una alumna que se hace cargo de sacar estos proyectos adelante y entusiasmar al curso en todo lo que sea necesario.

Los más pequeños de prescolar apoyados por los padres apadrinan diferentes instituciones y una vez al año visitan ese lugar para acercarse a los más necesitados.
• Playgroup: CAME
• Prekinder: Hogar María Madre
Kinder: Refugio de Cristo

• De 1° a 4° Básico se encargan de visitar y acompañar con presentaciones musicales y artísticas a: "Las hermanitas de los pobres" y "Monjitas de Tunquén".

• 5° y 6° Básico visitan el hogar "San Patricio de Limache" donde las alumnas trabajan con los niños de 3 a 5 años. Cada curso visita y aporta a este lugar de distintas maneras, por una parte apoyo material, reparando y pintando y por otra parte realizando actividades que entretengan y diviertan a los niños de este Hogar.

• 7° y 8° Básico asisten durante todo el año junto a "Desafío Levantemos Chile" a distintas actividades que se organizan cada mes; como celebración de Pascua con los niños del campamento Manuel Bustos, Día de la Amistad, Día del Niño entre otras celebraciones.

• I° Medio saca adelante un taller en "El Salto", ahí todos los sábados se reúne a un grupo de niños del sector y se les entrega apoyo escolar. Hacen sus tareas, estudian y juegan en un ambiente de mucha alegría.

• II° Medio se ocupa del Comedor de Concón, donde todos los sábados les cocinan a los adultos mayores y les dan un rico almuerzo además de la entretenida conversación y distracción a través de juegos y celebraciones variadas.

• III° Medio se comprometió con la Escuela Luisa Nieto de Hamel, todos los martes, en donde se lleva a cabo un curso de valores a niños de tercero y cuarto básico.

• Las alumnas de IV° Medio se distribuyen según sus intereses en cualquiera de las alternativas señaladas. "Desafío Levantemos Chile" trabaja con ellas el tema de liderazgo social por lo cual encabezan muchos de estos proyectos.