Desafío Levantemos Chile en Achupallas

Inicio del proyecto A+ de Séptimo y Octavo Básico en Campamento.

Este año, desde el Colegio trabajaremos en conjunto con la organización Desafío Levantemos Chile, apoyando el trabajo que ellos realizan en el campamento Manuel Bulnes, el más grande de nuestro país, donde cientos de personas viven en condiciones de pobreza y con muchas carencias, en el sector de Achupallas, Viña del Mar, a una corta distancia de nuestro Colegio.

El pasado sábado 7 de abril, alumnas de Séptimo y Octavo Básico dieron inicio a este proyecto, participando de una actividad de esparcimiento para los niños del campamento. Y si bien esto es voluntario, casi todas las alumnas de estos cursos se levantaron ese sábado temprano para participar, algunas junto a sus mamás o papás, con una gran motivación y mucha alegría.

Las mismas alumnas se encargaron de preparar una actividad con los niños. Para esta ocasión, se coordinaron con el Ceal para llevar algunos huevitos de chocolates recolectados de la campaña de huevitos. Llevaron también algunos materiales con los que, junto a los niños del campamento, confeccionaron un vaso con cara y orejas de conejo, en el que pudieron guardar los huevitos de chocolate que tuvieron que salir a buscar. Por su parte, alumnas de Octavo Básico presentaron la historia del Conejo de Pascua y transmitieron a los niños el sentido de esta tradición.

Y esta es solo la primera de las visitas que harán una vez al mes al campamento. El resultado de esta experiencia se podía ver en las sonrisas de los niños y de nuestras alumnas, quienes pudieron palpar la realidad de que más gana el que da que el que recibe.