Palabras CEAL 2018

Imagen foto_00000002

Integrantes:

Blanca Grez, María Victoria Pugh, Rosario Ocho (arriba)

Rosario Olea, Sofía Moral, Magdalena Ochoa, Rosario Marin (abajo)

Como CEAL , los ejes de nuestra labor este 2019 estarán basados en la innovación , la comunicación y cercanía con las necesidades de cada una de las alumnas del Colegio.

Queremos innovar, que este 2019 sea diferente. Es el año de la celebración de los 30 años del Colegio Albamar y queremos que ese espíritu se note. Por eso, buscamos hacer nuevas actividades, pensadas en cada una de las alumnas, dejando nuestro sello en estas iniciativas. Un ejemplo de esto será la kermesse de países "Recorriendo el Mundo" que consistirá en que cada curso hará un stand inspirado en un país: será una instancia para trabajar en equipo, unirse como curso y culturizarnos.

Otro punto importante es la comunicación, el Centro de Alumnas es la representación de las Alumnas, no está en su contra, queremos que se cambie esa percepción que existe. De ahí surge la idea de implementar un Buzón CEAL, para mantener una vía efectiva de comunicación, donde nos cuenten sus inquietudes y sugerencias. Queremos ser un centro de Alumnas cercano, que sepan que pueden contar con nosotras. Nos hemos propuesto realizar actividades donde todas participen, que nos permitan unirnos como Colegio, más aún en estos 30 años.

Estaremos siempre atentas de sus necesidades, por ejemplo, a las alumnas de Tercero y Cuarto medio les proporcionaremos charlas realizadas por profesionales y estudiantes sobre carreras que sean de su interés, para ayudarlas a orientarse en la elección vocacional.

(Extracto discurso de María Victoria Pugh, Presidenta del CEAL 2019)