Palabras de la Directora

Imagen foto_00000009

Queridas niñitas:
Les doy una cariñosa bienvenida y les deseo un gran año escolar.
Como Colegio, damos una especial bienvenida a todas las alumnas que hoy son Albamarinas por primera vez, así como a las profesoras nuevas que, con mucho entusiasmo, se han sumado durante los días previos y hoy reciben sus cursos con tanta alegría como si llevaran mucho tiempo con nosotras.
A las alumnas de IV Medio, les doy la bienvenida a su último primer día de Colegio. Les deseo que sea un año de mucha calma, perseverancia y de profundizar en las amistades que han forjado durante el paso por el Colegio.
Este 2019 nuestro Albamar cumple 30 años y, además de ser un gran motivo para celebrar y agradecer, es motivo también para estar muy unidas. Que esa sea una meta importante para todas: respetarse, acompañarse con cariño, cuidarse y salir al encuentro de todas, digo, de todas sus compañeras de curso y del Colegio. En resumen, que una meta para este año sea amar más y así, agrandar nuestro corazón.
Todas quienes trabajamos o estudiamos en este Colegio compartimos un "sello" que nos hace ser Albamarinas.
El himno de nuestro Colegio reúne estos valores de los que se alimenta nuestro corazón y podemos decir que es el reflejo de nuestro espíritu Albamar. A lo largo del año iremos tejiendo este himno, mes a mes, recordando cuáles son estos valores.
Albamar es el camino del alegre trabajar, un estudio hecho con dedicación, asumiéndolo como una responsabilidad importante que tenemos y que nos va revistiendo del saber, pues solo conociendo podremos ser más libres.
Queridas niñitas, nuestro himno dice que los valores se conquistan con una lucha recia, una lucha personal de cada día, donde todas podemos crecer y ser mejores personas. Hoy, Chile necesita mujeres recias, capaces, valientes y que sepan poner sus talentos al servicio de los demás.
La lucha por adquirir la virtud NO tiene edad, depende de cada una y estoy segura de que tendrán el apoyo de sus padres, tutoras y profesoras. Las animo a que sea un año de crecimiento personal para vivir de la mejor manera este espíritu y así, también haremos felices a quienes nos rodean.
En unos minutos más, nuestras alumnas de PrimeroBásico recibirán el corbatín. Sepan niñitas que estamos muy contentas de recibirlas en el primer ciclo y que siempre vamos a querer lo mejor para ustedes. Sentirán el cariño de sus profesoras y ¡Aprenderán mucho! Esperamos, también, que se hagan muy amigas.
Termino recordando que nuestro himno dice que lo que nos anima finalmente,en el día a día, es donde tenemos puesta nuestra mirada.Que este 2019, todas pongamos nuestra mirada en Cristo y Él se encargará de hacer firme nuestro andar.
Carla Tomarelli Rubio
Directora Colegio Albamar