La Historia

En el año 1988 un grupo de padres de familia de Viña del Mar, inquietos por la buena formación de sus hijas decidieron juntarse, bajo su propia responsabilidad, y formar un Colegio que, además de excelencia académica, diera una educación cristiana e integral a las alumnas que vinieran a él.

Así es como se apoyaron en Colegios ya existentes en todo el mundo con el mismo espíritu y en Colegios que ya habían comenzado a funcionar en Santiago como el Colegio Los Andes y el Colegio Huelén.

Imagen foto_00000012El día 6 de Marzo de 1989 abrió sus puertas nuestro Colegio, en una casa arrendada en 6 ½ Oriente 216, que con mucho ingenio, por falta de medios, se adaptó, para acoger a las primeras 37 alumnas, entre Pre-Kinder y Quinto Básico, con su Directora, María Cristina Cifuentes, seis profesoras y  Don Xavier Sarrato, capellán.

Una de las tantas anécdotas que dio inicio a nuestro colegio fue que el Segundo Básico contaba ese año con solamente una alumna.

La fe y el optimismo se vio desde el principio,  por lo que bodega y garaje fueron adaptados para servir al Colegio en sus necesidades.

Ese año 1989, terminó con una matrícula de 48 alumnas y aunque eran pocas, todo se hacía con la seriedad y formalidad de un Colegio grande.

Imagen foto_00000011Pasaron 3 años y se arrendó  otra casa ubicada en 1 Norte con 6 Oriente para albergar a la Pre-Básica y al 1° y 2° Básico, ya que todas no cabían en 6 ½ Oriente.

Imagen foto_00000010En esas casas el Colegio funcionó hasta 1993. Por el aumento de alumnas, en 1994 el establecimiento se trasladó a otra casa más espaciosa en el barrio de Miraflores, siendo Mónica Ruiz-Tagle nuestra siguiente Directora. Fue en este lugar donde egresó nuestra primera promoción en 1996.

Pero al cabo de unos pocos años tampoco fue suficiente esta sede, el Colegio necesitaba crecer, y se comenzó con la construcción de la sede en Reñaca. Desde 1997 hasta estos días Albamar se encuentra en Luisa Nieto de Hamel 375.

En 2006 asumió como directora, María Eliana Bozzolo.

Y seguimos creciendo, también en número de profesoras  que conforman un equipo muy afiatado para trabajar.

En el año 2010 llega de directora Emilia Valdés y el 2011, se abre el primer playgroup y se inicia el proyecto  de una nueva sede para el Colegio. El año 2015 asume como directora del Colegio Albamar, Carla Tomarelli.

Ya son muchas las alumnas  egresadas del Albamar, algunas de ellas forman parte del profesorado y otras ya educan a sus hijas en su mismo Colegio.