El ya tradicional "No Cumpleaños" del Tercero Básico

Hace pocos días se llevó a cabo esta celebración tan esperada por las niñitas. Disfrutaron y aprendieron como siempre.

El Tercero Básico del Colegio trabajó arduamente en la preparación de su propio "no-cumpleaños". En Lenguaje leyeron, comprendieron y ejecutaron textos instructivos para cocinar la torta; además, redactaron su propio texto instructivo con las reglas de un juego creado para la celebración; por último, escribieron invitaciones formales para sus invitadas.

En Matemáticas tuvieron que sumar, multiplicar y redondear para elaborar un presupuesto para poder ir al supermercado y así realizar las compras necesarias para la fiesta. Luego, dividieron al momento de distribuir los dulces en las sorpresas.

En Tecnología, planificaron y elaboraron los objetos necesarios para este tipo de celebraciones: gorros, decoración, sorpresas y hasta una piñata.

Fue todo un desafío, sobre todo el aprender a trabajar en equipo, llegar a acuerdos y poner en práctica mucho de lo aprendido.

Muchas gracias a las niñitas por su activa y animada participación en cada una de las actividades. ¡Felicitaciones Tercero Básico!