Acto Fiestas Patrias

Viernes 14 de septiembre de 2018

Este viernes 14 de septiembre celebramos las esperadas Fiestas Patrias en el Colegio. Una fiesta marcada por la celebración de una Misa a la chilena cuyo contexto fue el homenaje a la Virgen del Carmen en la figura de la Fiesta de la Tirana. En ella se lucieron como siempre las alumnas del coro que interpretaron música tradicional del norte grande, recibiendo las felicitaciones de todos los asistentes.

Luego de la misa, llevamos a la Virgen en una procesión hacía el patio donde las alumnas homenajearon a la Chinita a través de algunos de los bailes más típicos de la fiesta de La Tirana. Gitanos, Caporales, Indios, Cuyacas, Diabladas entre otros, fueron las danzas representadas en un gran despliegue de colores y brillos. Muchas felicitaciones al Departamento de Educación Física por este gran logro.

La celebración también estuvo acompañada de una gran exposición acerca de dicha festividad organizada por el Departamento de Historia con los trabajos y apoyo de muchos cursos. Contando la historia, la leyenda, los actos de fe, los trajes típicos y sus orígenes, pudimos empaparnos días antes de la historia de una de las fiestas más multiculturales de nuestro país.