Celebración del Día del Libro 2018

El pasado lunes 23 de abril, celebramos en nuestro colegio esta fiesta.

El lunes 23 de abril celebramos el Día del Libro y nuestro comedor se transformó en una verdadera sala de teatro para mostrar dos Obras de la Compañía Almazen.

Una de ellas se titulaba "Érase una vez", a ella asistieron alumnos desde Playgroup a 3° Básico, donde pudieron disfrutar de una mágica y bella representación de tres cuentos clásicos, adaptados en verso por Gabriela Mistral.

A la segunda obra llamada "'On Guille", asistieron las alumns desde 4° Básico a IV° Medio. Esta fue una muestra muy representativa de un típico huaso chileno, que recorría Chile narrando diferentes mitos y leyendas, quien a través de máscaras y diversos atuendos se convertía en los personajes de los cuentos; una impecable actuación multifacética que hizo reir a las alumnas y profesoras.

Acompañó a esta muestra una ricas cabritas que pudieron disfrutar cada uno de los expectadores.

CEAL por su parte organizó un entretenido y original concurso de sombreros, y una competencia por Alianza donde tuvieron que realizar un lienzo relacionado con el título de un libro. Además, organizaron una campaña sorpresa de donación de libros del Plan Lector.

Durante todo el día estuvo presente una Feria de Libros, a la cual asistió: la librería "Qué Leo", "Librería Inglesa" y "Mateo y Leo". Todos los cursos, apoderados y profesoras, pudieron recorrer la mutrida muestra disfrutando de miles de títulos con un descuento especial.