Día del Libro 2019

En este año tan especial para nuestro colegio, se realizaron diversas celebraciones durante una semana en torno al libro.

Viernes 10 de mayo de 2019

El martes 23 de abril se dio inicio a esta fiesta, durante la primera hora de la mañana, con una maratón de cuentacuentos. Todo el colegio participó de esta actividad y disfrutaron junto a las cuentistas que fueron mamás, profesoras de deporte y música, coordinadoras, inspectoras, bibliotecarias, secretarias y nuestra querida Directora. Durante los recreos, las niñitas de Primero y Segundo Básico, sorprendieron al resto del colegio recitando distintos poemas.

El ambiente ya estaba creado y entonces el jueves comenzaron las visitas. Primero fue el turno de la compañía "Créete el cuento", de Bernardita Rossi, ex alumna de Albamar, quien hizo disfrutar de entretenidas historias al primer ciclo básico. El viernes recibimos con mucho honor a nuestra apoderada, Macarena Roca, escritora y doctora en Literatura, quien condujo a las alumnas más grandes por un viaje literario a través de grandes clásicos. Finalmente, llegó la hora para los más pequeños, nuestro Preescolar, quienes tuvieron la suerte de recibir en su biblioteca a la folclorista Verónica Herrera, quien deleitó a alumnos y profesoras con historias, canciones y adivinanzas de la tradición popular.