Programa de formación para padres 2019

Inicio de proyecto "Crezcamos juntos"

La iniciativa está dirigida a los padres de pre-escolar de los colegios Albamar y Montemar

Los días 14, 18 y 20 de marzo se dio inicio al proyecto "Crezcamos Juntos", dirigido a los padres de pre-escolar de los colegios Albamar y Montemar. El proyecto está a cargo de un equipo de profesionales escogidos por SIEL, quien patrocina esta iniciativa

El objetivo principal es apoyar a los padres en la educación de sus hijos desde los primeros años de escolaridad, a través de talleres interactivos. Se realizarán tres talleres por año (2019, 2020 y 2021), enfocados en tres dimensiones: el rol de los padres, el matrimonio y el proyecto familiar.

El primer taller de este año correspondió al tema Padres Líderes y fue dictado por la psicóloga Natalia Navas. Los contenidos desarrollados incluyeron:

• ¿Qué entendemos por liderazgo parental?
  • La real responsabilidad de los padres: guiar a nuestros hijos a ser mejores personas.
  • Características de la persona, rasgos diferenciadores
  • Nuestro hijo, único y original
  • Para ser un padre líder: ¿padres perfectos o perfectos padres?
  • Expertos en nuestros hijos.

La actividad fue acogida con entusiasmo por la comunidad educativa y se contó con una gran participación de los padres de play group, pre-kínder y kínder. Esperamos seguir contando con el apoyo de los apoderados para las próximas convocatorias de esta valiosa iniciativa.