La experiencia de una voluntaria Papal

Antonia Andreani, ex alumna de nuestro Colegio, nos visitó para contarnos como vivió esos intensos días de enero.

Antonia Andreani, ex alumna de nuestro Colegio y estudiante de Derecho, trabajó en la organización y coordinación de los voluntarios para la visita del Papa Francisco a Chile en enero de este año. De su experiencia y de sus impresiones vino a contar al Colegio en una presentación para las alumnas de Séptimo Básico a Cuarto Medio.

En un entretenido relato, supimos de algunos detalles de la organización, desde una reunión inicial que parecía inútil, hasta de las grandes amistades que formó con personas de las procedencias más impensadas. De su paso por la Moneda y la amabilidad y buena disposición del gobierno, de una tarde que tuvieron que renunciar a estar en el aeropuerto para repartir los kits de los voluntarios, de los encuentros con la farándula chilena, de los prejuicios que quedaron atrás y de la fuerza del mensaje del Papa, un mensaje de paz que cada voluntario tiene que seguir transmitiendo, porque, tal como nos dijo Antonia, "somos voluntarias del Papa de aquí y para siempre". Porque la visita del Papa no fue solo un acontecimiento noticioso, sino, sobre todo, un acontecimiento para la Fe de Chile, que pudimos notar en tantas historias ocultas de personas que se reencontraron con la Fe y la esperanza, de tantas confesiones y conversiones.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003