Premiación de las Olimpiadas de Matemáticas

En ella participaron alumnas desde 1º Básico a IVº Medio.

Las Olimpiadas esta vez tuvieron dos etapas: la primera fue el proceso de selección, donde cada curso de 1º Básico a IVº Medio, a través de grupos tuvieron que resolver problemas extraídas de evaluaciones de Olimpiadas Internacionales.

En cada nivel hubo un grupo ganador, que pudo participar de la prueba final.

La prueba final consistió en entregarles un desafío: de 1º a 4º Básico fue la construcción de una catapulta, y de 5º a 8º, un edificio de bombillas, la que debía tener gran altura y lograr sostener una botella de agua. La Media, por su parte, tuvo que realizar una mano robótica, la que tenía que ser capaz de tomar algo y luego trasladarlo.

Las ganadoras se sabrán el miércoles próximo, pero desde ya felicitamos a todas nuestras alumnas por la excelente motivación mostrada.