Formación para Padres

Cupos limitados

"PRIMERAS CONVERSACIONES"
Dirigido a padres de niños entre 3 y 6 años

Este curso busca ayudar a los padres a descubrir la necesidad de construir una auténtica vida de familia y a emplearse eficazmente en el ejercicio de la autoridad.
Es ahora el momento de aprovechar la incipiente capacidad de conversar de nuestros hijos para que nuestra tarea educativa sea eficaz y los niños de estas edades adquieran soltura en su relación con el entorno.
"PREADOLESCENCIA"
Dirigido a padres de niños entre 9 y 12 años

Con este curso los padres analizan cuáles son las causas y los efectos de los cambios propios de la preadolescencia y estudian las pautas más apropiadas para mantener una relación firme y sensata con sus hijos, sin coartar su natural descubrimiento del mundo que les rodea, que les exige empezar a ser ellos mismos.

Cada curso incluye 5 temas, que serán trabajados bajo la modalidad del análisis de caso y el estudio de una nota técnica. Incluye una sesión introductoria, 5 reuniones de grupo con un matrimonio "jefe de grupo" y 5 plenarias dirigidas por un moderador.

Calendario de sesiones plenarias:
Primeras Conversaciones Preadolescencia
4 de abril Charla inaugural: "La tecnología: ¿un intruso en la familia?"
Alberto López-Hermida
25 de abril "Nuestros hijos" "Primeras salidas y nuevas tecnologías"
9 de mayo "La relación conyugal" "Características de la etapa preadolescente"
30 de mayo "Convivencia entre hermanos y conflictos psicológicos" "Identidad sexual"
13 de junio "Voluntad y disciplina" "Autoridad y autonomía"
27 de junio "Conocer a nuestros hijos: herencia y temperamento" "Convivencia conyugal: diálogo para superar las crisis"

El valor del curso es de $42.000 por matrimonio, con un descuento del 50% para los padres de los Colegios Albamar y Montemar.

Las sesiones plenarias tendrán lugar en el Colegio Montemar, entre 20:00 y 21:15 hrs.

Para más información, contactar con Isabel Higueras al teléfono: +56 9 92201472.