Admisión 2018

Imagen foto_00000018

En esta sección encontrarás información relevante para el proceso de admisión. Cualquier duda puedes llamar directamente a:

Magdalena Cárcamo Papic
Coordinadora de Admisión Colegio Albamar y Montemar
Teléfono: 9/92407004 - Email: admision@siel.cl

• PRIMER PERÍODO DE POSTULACIÓN:
    1 DE ABRIL – 25 DE JULIO
  • SEGUNDO PERÍODO DE POSTULACIÓN:
    14 DE AGOSTO HASTA COPAR LAS VACANTES.

Criterios Generales de Admisión

• Adhesión al Proyecto Educativo del Colegio Albamar.
  • Completar ficha de postulación ( descargable en la web).
  • Certificado de Nacimiento.
  • Informe del Jardín Infantil.
  • Informe de notas y personalidad del colegio anterior.
  • En el caso de postulaciones a Educación Media, informes de nota y personalidad de los dos últimos años.
  • Promedio general mínimo de postulación 5,5.
  • Cumplir con requisito de edad mínima de ingreso según el MINEDUC:
    • Playgroup: el postulante debe cumplir 3 años entre el 1 de enero del 2017 y el 31 de marzo del 2018 (es necesario el control de esfínter).
    • Prekinder: el postulante debe cumplir 4 años entre el 1 de enero del 2017 y el 31 de marzo del 2018.
    • Kinder: el postulante debe cumplir 5 años entre el 1 de enero del 2017 y el 31 de marzo del 2018.
    • 1º Básico: el postulante debe cumplir 6 años entre el 1 de enero del 2017 y el 31 de marzo del 2018.
    • 3 fotos tamaño carnet.
  • Certificado de Matrimonio Religioso.
  • Certificado de Matrimonio Civil.
  • Certificado de Bautismo del postulante.

1. Recepción de formulario y documentación vía entrevista con la encargada de Admisión.
  2. En el caso del Preescolar se realiza una observación a los postulantes.
  3. A partir de 1° básico se realiza un examen de admisión. Se evalúan contenidos de lenguaje, matemáticas e inglés y miembros del Consejo de Dirección realizarán entrevista a los postulantes.
  4. Comunicación de los resultados del examen de admisión a los padres. Si la alumna obtuvo los resultados exigidos por el Colegio, continuará la postulación con entrevista a los padres con la Directora del Colegio.
  5. El resultado del proceso desde que se entrega la documentación en Admisión no se extenderá más de 3 semanas.
  6. Los cupos sólo se reservan con matrícula pagada en los períodos establecidos.
  7. No podrán re postular aquellas alumnas cuya matrícula haya sido cancelada anteriormente por el Colegio Albamar.