CEAL 2020

El Centro de Alumnas 2020 está conformado por:

Magdalena Santibáñez, presidenta; Rosario Latorre, vicepresidenta; Rayén Paillalef, secretaria; Francisca Moraga, encargada de acción social; Francisca Valdés, tesorera; Sofía Moral, encargada de deporte y recreación; Trinidad Fernández, representante de Básica; y Trinidad Fritz, representante de Preescolar.

 

 Palabras de Magdalena Santibáñez, presidenta CEAL, marzo 2020

Hoy damos inicio al año escolar 2020 y, en representación de todo el equipo del Centro de Alumnas, le quiero dar a cada una la más cálida bienvenida. 

A las que empiezan en el Colegio un año por primera vez y a las que vuelven a lo ya conocido después de las que esperamos hayan sido unas muy buenas vacaciones, les deseamos un año de éxito. Tanto en lo académico como sobre todo en su crecimiento personal. Que sea un año de metas grandes (también chicas) y que sepamos alcanzarlas con alegría, Fe, y buena disposición ante el trabajo. 

No le tengan miedo a lo difícil, al desafío. Sueñen en grande. Aprendamos a salir de nuestra zona de confort y mirar al otro. Ser solidarias con lo que tenemos para dar, que es mucho. Como dijo el Papa Francisco en su discurso a los jóvenes en Maipú: “Sean ustedes los jóvenes samaritanos que nunca abandonan a nadie tirado en el camino.” Se aplica a la labor de acción social.  Sí. Pero también encontramos al samaritano aquí en el Colegio, en la gente con la que compartimos todos los días.  Las animo a fortalecer sus amistades y a hacer nuevas. Acompañar a la que está más sola y querer a todas, aunque a veces no nos comparta su colación o sus cosas. 

Les decía hace unos días a un grupo de alumnas nuevas que vino a conocer el Colegio, que en el Albamar somos familia, las que estamos más viejas podemos dar testimonio y de eso, y las que llevan poco, seguro se darán cuenta en un tiempo. 

Aprovechen el cariño y dedicación de nuestras profesoras, las amistades que pueden hacer o ya han cultivado, la increíble formación académica y en valores, el trabajo silencioso pero valoradísimo de nuestros auxiliares y el que tengamos un Oratorio tan lindo donde el mismísimo Jesús nos espera todos los días. 

A la generacion 2020, queridas cuartinas, son el curso más grande. Les pido que sean ejemplo para todos los cursos de abajo. Y que dejen huella, acá y en el mundo. Sé que van a hacerlo. 

A Segundo Medio, este año se pueden confirmar. Que todas puedan tener la oportunidad de un encuentro con Dios y se unan muchísimo entre ustedes. También a las de Tercero Básico, que recibirán a Jesús por primera vez.

A las más chiquititas, que disfruten ser chicas. Jueguen en los recreos y sean buenas amigas. 

A todas en general, las invito a ser estudiosas, ordenadas y responsables. Que pongan amor en su trabajo de todos los días. Y, también, a desarrollar y compartir sus talentos, como Ceal siempre estamos contentas de escucharlas y apoyarlas con cualquier iniciativa. 

Por último, son muy variadas las crísis que nos puede tocar vivir a cada una o en conjunto durante un año. Sean las que sean, vivámoslas como mujeres cristianas; coherentes, valientes, unidas entre nosotras, alegres, generosas, en fin, como ALBAMARINAS. 

No dejen de buscar la verdad,  que sea un año excelente, bienvenidas y cuenten con nosotras para lo que sea. 

MUCHAS GRACIAS. 

  • Archivos para descargar