Actividades y evaluaciones de fin de año

Estimados padres y alumnas,

Junto con saludarlos, queremos informarles acerca de las actividades y evaluaciones de fin de año:

1. Término del período clases:

El último día de evaluaciones formales será el día viernes 27 de noviembre, y nuestras alumnas continuarán con clases hasta el día viernes 11 de diciembre.

El día lunes 7 de diciembre será feriado interno.

1. Pruebas de Cierre

Durante la primera y segunda semana de diciembre, todos los cursos rendirán Pruebas de cierre en 4 asignaturas: Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias Naturales (esta última corresponde a Biología en E. Media).

Si bien son pruebas obligatorias, no tendrá incidencia en el promedio y esperamos que la respuesta de las alumnas sea acorde a la importancia de cerrar el año con dedicación y responsabilidad.

Estas pruebas contarán con el debido temario y repaso previo en clases con la profesora de asignatura en los horarios convencionales que semana a semana son publicados en Classroom.

El objetivo de estas evaluaciones es medir los niveles de logro de aprendizajes de nuestras alumnas centrado en la priorización curricular que el Mineduc ha entregado a los Colegios. Este último esfuerzo nos permitirá planificar un óptimo 2021 en beneficio de nuestras alumnas.

Las fechas de Pruebas de cierre fueron enviadas por correo electrónico.

1. Semana de repechaje

En la semana del 14 de diciembre, aquellas alumnas que aún no posean registro de ninguna nota   en alguna asignatura, deberán presentarse a lo que hemos denominado los “repechajes”. Estas instancias serán la oportunidad para que las alumnas puedan presentar algún trabajo o evaluación que la o las profesoras le señalarán para evitar una nota deficiente como promedio anual. Nuestro reglamento considera que de no existir ninguna evaluación, la nota será 1,0. Hay que tener en cuenta que no se contempla la eximición de ninguna asignatura.

Se informará por mail tanto a los padres como a las alumnas de los horarios y las condiciones de trabajo de cada asignatura(s) que deba recuperar.

1. Actividades de cierre de 1° a 6° básico:

Hemos solicitado al Ministerio de Educación y de Salud la posibilidad de hacer una mañana de actividades por curso (de 1º a 6º básico) que nos permita hacer un cierre de año por curso, de 1° a 6° básico.

Esta actividad voluntaria, se realizaría en el Colegio, la semana del 14 de diciembre, en el horario de la mañana.

Una vez que el Colegio tenga la autorización, se comunicará el día, la hora y los detalles de cada actividad.

Agradecidas del apoyo que como padres nos han brindado durante este año acompañando a sus hijas en el desarrollo de virtudes como la laboriosidad, la responsabilidad y la perseverancia, nos despedimos, reciban un cariñoso saludo,

Consejo de Dirección