Caligrafix para Preescolar

Lunes 28 de septiembre de 2020

Queridas familias,

Junto con saludarlos y esperando que todos estén muy bien, queremos comunicarles que tal como lo informamos hace algunas semanas, para esta etapa final del año hemos incluido dentro del trabajo académico el uso de libros de ejercitación para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia.

Los libros que usaremos son de la editorial Caligrafix y corresponden a los siguientes títulos:

Playgroup

CALIGRAFIX BALANCÍN

Prekinder

CALIGRA FIX TRAZOS Y LETRAS 1

Prekinder

CALIGRAFIX LÓGICA Y NÚMEROS 1

Kinder

CALIGRAFIX TRAZOS Y LETRAS 2

Kinder

CALIGRAFIX LÓGICA Y NÚMEROS 2

Los textos comenzarán a usarse a partir del mes de octubre, serán entregados por el Colegio y podrán ser retirados en las siguientes fechas y horarios:

-       Viernes 2 de octubre desde las 11:00 a las 13:00 hrs.  y entre las 15:00 y 17:00 hrs.

-       Lunes 5 de octubre desde las 15:00 a las 17:00 hrs.

Las actividades que se proponen en los libros son complementarias al proceso de clases a distancia y serán planificadas por las Educadoras de casa nivel, por lo tanto, serán programadas dentro de las actividades semanales de Classrroom o zoom según su área y nivel de complejidad. Por esta razón, les solicitamos por favor, mantenerse informados ingresando a Classroom periódicamente y realizar solamente las páginas que las Educadoras indiquen para aprovechar este apoyo de la mejor manera posible.

Nuestra intención al incorporar estos textos es motivar a los niños a trabajar con un material a color y de muy buena calidad, lo que sumado al aumento de las actividades interactivas on line, disminuirán la cantidad de impresiones en la casa, favorecerán la autonomía de los niños y afianzarán el desarrollo de aprendizajes y habilidades básicas.

Como siempre, reiteramos que comprendemos que cada familia enfrenta el contexto actual de manera particular, por lo que solicitamos informar a la Educadora correspondiente si es que el trabajo con los textos mencionados no será posible.

Esperando tener una buena acogida y agradeciendo el esfuerzo que cada familia realiza a diario apoyando nuestra tarea, se despide muy cordialmente,

Coordinación de Preescolar