Cierre de notas año escolar 2020

Miércoles 14 de octubre de 2020

Estimados Padres y alumnas,

Esperando que se encuentren muy bien, nos dirigimos a ustedes para informarles que por indicaciones ministeriales y consenso académico interno, el cierre de este año se hará con promedio numérico en todas las asignaturas. Esto quiere decir que haremos una transformación de los resultados de sus evaluaciones formativas a notas, salvaguardando que corresponda siempre a la mayor nota de cada tramo de conceptos. Por ejemplo, si una evaluación formativa obtuvo una MB (tramo 6.0 a 6.4) la transformación a nota será un 6,4.

El sistema de las evaluaciones formativas lo seguiremos desarrollando hasta el fin de las clases, será en ese momento cuando traspasemos a calificaciones la situación anual y como siempre, podrán visualizar los resultados en nuestra App de Alexia.

Es importante hacer los últimos esfuerzos en lo que resta del año siempre con la certeza que el Colegio pondrá todos los medios para apoyarlos en lo que sea necesario.

Un cordial y atento saludo

Consejo de Dirección