Circular Preescolar Clases a distancia

Jueves 14 de Mayo

Queridas familias,

Junto con saludarlas, les informamos algunos aspectos relacionados con el proceso de clases a distancia y el desarrollo de clases interactivas vía Zoom. El resguardo de estas recomendaciones ayudará tanto a las profesoras, como a padres y niños a estructurarse y adaptarse a nuevos formatos digitales y a un mejor desarrollo de las clases.

Además de la oportuna supervisión de los padres durante éstas, solicitamos en la medida de lo posible:

• Escoger un lugar tranquilo de la casa, para favorecer la atención y participación.
  • Escribir el nombre de los niños al entrar, lo que permite nombrarlos y retroalimentarlos individualmente durante la clase.
  • Los niños serán silenciados para evitar interferencias durante ésta.
  • La opción del chat no será habilitada para preguntas a la miss para favorecer la concentración y mantener el foco de la clase.

Cada viernes se enviará a ustedes un correo electrónico con una programación de las clases zoom a las que podrá acceder su hijo, las que corresponden a clases de Educación física, con sus profesoras jefes y  de taller que implementaremos a partir de la próxima semana. Así también, se incluirán las ID, contraseñas y materiales necesarios.

A petición de algunos apoderados y para facilitar la participación de la mayoría de nuestros alumnos en las actividades señaladas a otras horas del día, es que las clases zoom serán grabadas y se mantendrán así por 48 hrs. El link de la grabación se informará al día siguiente. De esta manera, si alguna familia prefiere que sus hijos no permanezcan en la red por este período de tiempo, les sugerimos bloquear la cámara y participar sin video.

En el caso de las clases de educación física y taller, subiremos a la página web el video de las clases ya realizadas en la semana anterior.

Los talleres, comenzarán el viernes 22 de mayo, se realizarán los viernes a las 15:30 hrs. Consistirán en actividades de arte, cocina, manualidades u otras similares. El cupo es ilimitado,  para participar se debe enviar un mail a  macecilia.hanssen@colegioalbamar.cl indicando nombre y curso. Los niños de Playgroup, Prekinder y Kinder que participen podrán acceder al taller a través de la ID y contraseña entregada cada semana.

Los talleres estarán a cargo de miss Cecilia Hanssen y miss Liliana Tiemann. Para facilitar el trabajo de los niños y el buen desarrollo de la clase, los niños deberán tener a mano los materiales previamente solicitados.

Con respecto al uso del texto Pip’s Phonics pedido en marzo a los niveles de Prekinder y Kinder, les informamos que, debido a la incertidumbre de la fecha del retorno a clases, este año congelaremos su uso. Pip´s Phonics involucra el trabajo de muchas habilidades de manera presencial, por lo tanto, para hacer un buen aprovechamiento de él con el tiempo que se requiere para ello, hemos decidido reservarlo para el próximo año. Durante este año, PK trabajará en inglés los sonidos como introducción a “Phonics” y en Kinder se repasarán y ejercitarán los sonidos ya aprendidos. El texto será devuelto a cada alumno para su utilización el año 2021.

Agradecidas de su compromiso se despide muy cordialmente,

Coordinación de Preescolar