Comunicación incidente Zoom

Viernes 8 de mayo de 2020

Estimados padres,

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien en familia, queremos informarles que ayer ocurrió un hecho grave y que, como Colegio, lamentamos profundamente. Una persona externa a nuestra comunidad Albamarina ingresó a una clase que se estaba impartiendo por Zoom, en el segundo ciclo básico. Logró ingresar, ya que una alumna le entregó el ID de la reunión y el nombre de una compañera que no había ingresado aún a la plataforma, de esta manera fue aceptado por la profesora.

El Colegio se encuentra haciendo todos los esfuerzos para proteger la seguridad de las plataformas que están siendo utilizadas para entregar material e impartir clases a distancia, pero claramente esto también depende del manejo que nuestras alumnas le estén dando a estas herramientas.

A raíz de lo anterior, estamos trabajando en un protocolo de uso y responsabilidades de clases “on- line”, el cual se les hará llegar los próximos días.

Queremos pedirles que, comprometidos con esta tarea, nos apoyen desde sus casas, velando porque las alumnas den un uso responsable a las plataformas tecnológicas que el Colegio está poniendo a disposición y conversando en familia acerca de los riesgos que implica, tanto para profesoras como alumnas, exponer códigos de clases o de reuniones por Zoom.

Se despide afectuosamente,

Consejo de Dirección