Últimas fechas y evaluación final Preescolar

Jueves 12 de noviembre de 2020

Queridas familias,

Junto con saludarlos y esperando que estén muy bien, les informamos algunas fechas importantes relacionadas con la finalización del año escolar.

A partir del lunes 16 de noviembre, iniciaremos el proceso de evaluación para verificar el logro de habilidades y funciones básicas de nuestros alumnos, establecer algunas referencias y hacer un traspaso de curso lo más completo y objetivo posible a los profesores(as) del nivel superior.

A través de las clases por Zoom y las actividades de Classroom hemos ido registrando el nivel de adquisición y desarrollo de estas habilidades en la mayoría de los niños, por lo tanto, a diferencia del 1er semestre, sólo en algunos casos será necesario programar una sesión especial para evaluar individualmente.

En las próximas semanas, las propuestas de la plataforma Classroom y las clases Zoom, se focalizarán en la práctica de todas las habilidades que contempla la evaluación, de modo que es importante que los niños sigan realizando las actividades y participando en las clases.

Las clases se mantendrán en sus horarios habituales hasta el 11 de diciembre, último día del período lectivo. Sin embargo, durante la semana del 14 al 18 de diciembre, los niños podrán participar,  a través de Zoom, en talleres de Navidad y en reuniones con sus profesoras jefes, en las que se realizará el cierre del año escolar, los actos de despedida y la premiación de Kinder. Los horarios y detalles de estas actividades se informarán en los próximos días.

Con respecto al retorno a clases presenciales el próximo año, los niños ingresarán al Colegio en la fecha que el Ministerio de Educación determine. Este proceso será flexible y paulatino, es decir, se iniciará con el Kinder y se continuará con los demás niveles. De esta manera, se espera que en un plazo de no más de 30 días todos los cursos de Preescolar estén asistiendo a clases presenciales.

Agradeciendo como siempre su cooperación, se despide muy cordialmente,

Coordinación de Preescolar

LUNES