Medidas pedagógicas generales en modalidad de clases no presenciales

Actualización del jueves 23 de abril

Lunes 23 de marzo de 2020

Queridas familias,

Esperando que todos en sus casas estén bien, nos dirigimos a ustedes para comunicar los lineamientos pedagógicos generales para retomar las actividades escolares a partir del próximo lunes 27 de abril, en la modalidad de clases no presenciales que la situación sanitaria exige.

Resulta evidente, en primer término, que esta modalidad no es la más idónea para el desarrollo escolar, sin embargo, en medio de esta emergencia, ponemos nuestro mayor esfuerzo en dar continuidad a los planes y programas educacionales para completar este año académico. No será un año perdido, puesto que contamos con un gran equipo de profesionales trabajando con especial dedicación para nuestras alumnas y sus familias.

Recomendamos mantener una rutina ordenada que implique levantarse a una hora adecuada para que las alumnas puedan estar bien presentadas en las clases y para ocupar de manera eficiente el tiempo de estudio. Agradecemos el importante aporte de los padres para que esta modalidad pueda llevarse a cabo de la mejor manera. Así mismo, es importante que haya momentos de descanso, de actividad física, de juegos y de recogimiento para no perder la oportunidad de rezar a diario por todos y encontrarse con Dios en la oración.

A partir del lunes 27 de abril se seguirán las siguientes medidas, muchas de las cuales ya están en práctica desde el 17 de marzo.

Para más información descargar archivo adjunto.