Conectémonos a aprender, ¡prende tu cámara!

Porque queremos estar mejor comunicadas

Jueves 24 de septiembre de 2020

Imagen foto_00000001

Esta es una invitación a que las alumnas mantengan encendidas sus cámaras durante el desarrollo de sus actividades académicas y tiene como base la importancia y la necesidad del contacto visual entre todos los actores educativos para abrir el canal hacia una mejor comunicación y de esta manera hacer que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más enriquecedor y eficaz.

Vernos, nos hace sentir la presencia del otro, brinda la sensación de mayor cercanía y nos hace conectarnos de una manera más significativa con el espacio del aprendizaje. La profesora podrá estar más pendiente de las necesidades de las alumnas, podrá apreciar mejor sus reacciones y entregar una retroalimentación adecuada.

De esta manera, la comunicación bidireccional entre profesora y alumnas se vuelve básica e indispensable. Hoy, éstas últimas tienen más que nunca un rol protagónico en su proceso de aprendizaje, donde la profesora se vuelve una facilitadora y acompañante.

El estar presentes visualmente nos conecta de una manera eficaz, nos abrimos hacia el aprendizaje, reduce la distancia física y psicológica y crea un clima de confianza y respeto mutuo que facilita la asimilación de contenidos. Por último, y no menos importante, lo anterior constituye un momento fundamental para afianzar lazos de amistad y colaboración entre las mismas alumnas.