Enseñar a través del Arte

Capacitación para el Departamento de Religión

Martes 22 de septiembre de 2020

Imagen foto_00000001

Las profesoras del Departamento de Religión y Ciencias Teológicas de nuestro Colegio tuvieron hace unos días un encuentro con Begoña Fernández, profesora de Filosofía y de Religión del Colegio Los Alerces, certificada en Enseñanza para la Comprensión y, lo más importante, nuestra querida exalumna albamarina.

Imagen foto_00000004

Begoña compartió con las profesoras su experiencia enseñando Religión a través de obras de arte, que no solo despiertan el gusto por la Belleza, sino que ayudan a las alumnas a abrir su corazón para contemplar la grandeza del amor de Dios. Con ejemplos concretos de diferentes piezas de la Historia del Arte, fue mostrando cuán profunda es la reflexión y comprensión de ciertas verdades en el arte.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002