Segunda charla del ciclo "Educar en Pandemia"

Orientar el carácter es educar para la felicidad

El pasado sábado 25 de julio, el psiquiatra y psicólogo experto en psicopatología de la Universidad de Navarra, Fernando Sarrais, expuso sobre la importancia de orientar el carácter de nuestros hijos para que sean auténticamente felices, en una sesión de Zoom que alcanzó más de 170 conexiones.
Imagen foto_00000008
De manera muy amena y pedagógica, explicó que para cultivar una personalidad madura, fuerte y equilibrada, hace falta tener un proyecto de persona que busque no sólo el desarrollo de lo exterior, sino también, y sobre todo, el cultivo del mundo interior, que se sostiene en la razón, la voluntad y la afectividad.
Es poco lo que sabemos acerca de nuestra mente y resulta que ese conocimiento es fundamental para poder ser felices, pues la felicidad es el fruto de una vida que se vive con equilibrio entre “cabeza, corazón y libertad”.
Para vivir con paz y alegría, no sirve huir del sufrimiento, sino que debemos aprender a valorar que a veces el sufrimiento es necesario para amar de verdad, al mismo tiempo que, en la medida que enfrentamos nuestros miedos, somos más libres. Entrenarnos en esa libertad verdadera nos permitirá conseguir la belleza interior.
Imagen foto_00000002
Invitamos a no perderse la tercera y última charla de este interesantísimo ciclo, que esterá a cargo del chileno Manuel Uzal.
  • Archivos para descargar