Admisión 2022

Imagen foto_00000022
En esta sección encontrarás información relevante para el proceso de admisión. Cualquier duda puedes llamar directamente a:

Contacto de Admisión
Carolina Millar
carolina.millar@colegioalbamar.cl
Celular: +56 9 8900 54 49

• PERÍODO DE POSTULACIÓN FAMILIAS ANTIGUAS:

03 de mayo al 07 de mayo

• PERÍODO DE POSTULACIÓN FAMILIA NUEVAS

10 de mayo al 14 de mayo

• PERÍODO DE POSTULACIÓN 2° SEMESTRE
    19 de julio hasta copar las vacantes.

Criterios Generales de Admisión

• Adhesión al Proyecto Educativo.
  • Completar ficha de postulación (descargable en sección Admisión de la página web de los colegios Albamar y Montemar).
  • Certificado de Nacimiento.
  • Informe del Jardín Infantil (si aplica).
  • Informe de notas y personalidad del colegio anterior.
  • En el caso de postulaciones a Educación Media, informes de nota y personalidad de los dos últimos años.
  • Promedio general mínimo de postulación 5,5.
  • Cumplir con requisito de edad mínima de ingreso según el MINEDUC:
    • Playgroup: el postulante debe cumplir 3 años entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de marzo del 2022 (es necesario el control de esfínter).
    • Prekinder: el postulante debe cumplir 4 años entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de marzo del 2022.
    • Kinder: el postulante debe cumplir 5 años entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de marzo del 2022
    • 1º Básico: el postulante debe cumplir 6 años entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de marzo del 2022.
  • 3 fotos tamaño carnet.
  • Certificado de Matrimonio Religioso.
  • Certificado de Matrimonio Civil.
  • Certificado de Bautismo del postulante.

El proceso consta de las siguientes etapas:

1. Entrega de formulario y documentación a la encargada de Admisión vía mail (descargable en sección Admisión de la página web de los colegios Albamar y Montemar).

2. En el caso de los niños/as que postulan a Preescolar, se realiza una evaluación a los postulantes. Todos los detalles de este proceso se enviarán previo a su realización y no es necesaria ninguna preparación previa.

3. A partir de 1° Básico, se realiza un examen de admisión. Se evalúan contenidos de lenguaje, matemáticas y una pequeña entrevista personal al postulante.

4. Comunicación de los resultados del examen de admisión a los padres.
De ser favorables, continuará la postulación con entrevista a los padres con el/la Director/a del Colegio o con la persona que el/la Director/a designe. En esta instancia es obligatoria la participación de ambos padres. (Para las familias que forman parte del Colegio actualmente, la entrevista no aplica).

5. El resultado del proceso, desde que se entrega la documentación en Admisión, no se extenderá por más de 3 semanas.

6. Los cupos sólo se reservan con matrícula pagada en los períodos establecidos.
7. No podrán postular aquellos alumnos cuya matrícula haya sido cancelada anteriormente por el Colegio.

8. El proceso de admisión no tiene costo para las familias antiguas.

Proceso de postulación para familias nuevas

El proceso consta de las siguientes etapas:

2. Entrevista con Director/a, según el Colegio al que postula. En esta instancia es obligatoria la participación de ambos padres. La entrevista es un aspecto prioritario en el proceso, por lo que es fundamental que los padres hayan leído y conozcan el proyecto educativo del Colegio.

3. En el caso de los niños/as que postulan a Preescolar, se realiza una evaluación a los postulantes. Todos los detalles de este proceso se enviarán previo a su realización y no es necesaria ninguna preparación previa.

4. A partir de 1° Básico, se realiza un examen de admisión. Se evalúan contenidos de lenguaje, matemáticas y una pequeña entrevista personal al postulante.

8. El costo del proceso por familia es de 1UF que se deben depositar en la siguiente cuenta ((independiente del número de hijos que postulan).

Banco BCI
Cta. Cte. 15067041
RUT 79.885.960-9
Sociedad Educacional SIEL S.A.
siel@siel.cl