Admisión 2021

1. Imagen foto_00000021
En esta sección encontrarás información relevante para el proceso de admisión. Cualquier duda puedes llamar directamente a:

Magdalena Cárcamo Papic
Coordinadora de Admisión Colegio Albamar y Montemar
Teléfono: 9/92407004 - Email: admision@siel.cl

• PERÍODO DE POSTULACIÓN FAMILIAS ANTIGUAS:

27 de abril al 04 de mayo

• PERÍODO DE POSTULACIÓN FAMILIA NUEVAS

05 de mayo al 12 de junio

• PERÍODO DE POSTULACIÓN 2° SEMESTRE
    13 de julio hasta copar las vacantes.

Criterios Generales de Admisión

• Adhesión al Proyecto Educativo del Colegio Albamar.
  • Completar ficha de postulación ( descargable en la web).
  • Certificado de Nacimiento.
  • Informe del Jardín Infantil.
  • Informe de notas y personalidad del colegio anterior.
  • En el caso de postulaciones a Educación Media, informes de nota y personalidad de los dos últimos años.
  • Promedio general mínimo de postulación 5,5.
  • Cumplir con requisito de edad mínima de ingreso según el MINEDUC:
    • Playgroup: Playgroup: el postulante debe cumplir 3 años entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021 (es necesario el control de esfínter).
    • Prekinder: el postulante debe cumplir 4 años entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021.
    • Kinder: el postulante debe cumplir 5 años entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021
    • 1º Básico: el postulante debe cumplir 6 años entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2021.
    • 3 fotos tamaño carnet.
  • Certificado de Matrimonio Religioso.
  • Certificado de Matrimonio Civil.
  • Certificado de Bautismo del postulante.

1. Entrega de formulario y documentación a la encargada de Admisión vía mail (descargable en la web).
  2. En el caso de los niños/as que postulan a Preescolar, se realiza una observación online a los postulantes. Todos los detalles de este proceso se enviarán previo a su realización y no es necesaria ninguna preparación previa.
  3. A partir de 1° Básico, se realiza un examen de admisión. Se evalúan contenidos de lenguaje, matemáticas e inglés. (Estas evaluaciones se realizarán cuando retornemos a las clases presenciales).
  4. Comunicación de los resultados del examen de admisión a los padres. (Para las familias que forman parte del Colegio actualmente, no aplica una entrevista familiar).
  5. El resultado del proceso, desde que se entrega la documentación en Admisión, no se extenderá por más de 3 semanas.
  6. Los cupos sólo se reservan con matrícula pagada en los períodos establecidos.
  7. No podrán postular aquellos alumnos cuya matrícula haya sido cancelada anteriormente por el Colegio.
  8. El proceso de admisión no tiene costo para las familias antiguas.

Proceso de postulación para familias nuevas

1. Entrega de formulario y documentación a la encargada de Admisión vía mail (descargable en la web).
  2. Entrevista online con Director/a, según el Colegio al que postula. En esta instancia es obligatoria la participación de ambos padres. La entrevista es un aspecto prioritario en el proceso, por lo que es fundamental que los padres hayan leído y conozcan el proyecto educativo del Colegio.
  3. En el caso de los niños/as que postulan a Preescolar, se realiza una observación online a los postulantes. Todos los detalles de este proceso se enviarán previo a su realización y no es necesaria ninguna preparación previa.
  4. A partir de 1° Básico, se realiza un examen de admisión. Se evalúan contenidos de lenguaje, matemáticas e inglés. (Estas evaluaciones se realizarán cuando retornemos a las clases presenciales).
  8. El proceso de admisión tiene un costo de 1UF por familia (independiente del número de hijos que postulan).